Primero lecto y ahora… ESCRITURA

¿Qué cómo escribo? pues muy fácil, en el programa de Irisbond  hay un apartado que es sólo un teclado y aquí es donde escribo todo lo que Sol me enseña, empezamos por escribir mi nombre por ser el más bonito del mundo mundial y a partir de aquí: mamá, papá, Rober, Sol, tata, nana… pues los nombres de mi familia me motivan mucho, dictados de vocales, consonantes, sílabas y copiado de palabras sueltas. De esta manera mi discriminación auditiva, las reglas de correspondencia grafema- fonema, la escritura espontánea, mi conciencia fonológica…( todas esas palabras que Sol dice a mi mamá tan raras) se asientan con más fuerza y en cada acierto mi mente está más despierta.

Cualquier reto que me proponen lo intento una y otra vez, nunca he estado tan motivada, cada día es una alegría nueva y cada día soy un poquito más independiente, así que puedo decir que estoy ENCANTADA DE CONOCERME.

Del cole os quiero contar que el miércoles empecé 2º de Primaria, que me siento pegadita a mi novio, y lo más importante de todo ¡¡ TACHÁN !! mi Irisbond y mi ordenador vienen en mi mochila de cenicienta todos los días, por fin mis ojos se pueden escuchar en cada rincón del aula. Además puedo seguir los mismos libros que mis compañeros, pero como yo soy una MORRUDA ( me chifla esta palabra que tanto me dicen mis amigos) mis libros los tengo en el ordenador, y con mis ojitos hago los ejercicios que los demás realizan con sus manos, una pasada ¿verdad? todos los días voy contenta al cole por este motivo y por otro ( pero me tenéis que guardar este secreto también porfa ) en mi ordenador tengo un montón de aplicaciones divertidísimas y pinto, hago puzzles, magia… a escondidas de la profe, en cuanto puedo ¡¡PUM!! cierro y abro pantallas a la velocidad  de la luz y me pongo a jugar como loca, pero siempre me pillan.

Responder

